En la ciudad portuaria de Bengasi combaten desde hace tiempo seguidores del general secesionista Jalifa Haftar y uniformados regulares contra las brigadas islamistas
Al menos 31 soldados libios murieron en los peores ataques perpetrados por islamistas en la ciudad libia de Bengasi, iniciados el jueves y que hasta ahora registraron también 107 heridos, informó este viernes la web de noticias Al Wasat citando fuentes médicas locales.
Una fuente militar habló de hasta 36 soldados muertos.
Islamistas del grupo Consejo de la Shura de los Revolucionarios de Bengasi lanzaron el jueves un doble atentado contra una base militar cercana a la ciudad. Según informó la web “Libya Herald”, primero empotraron dos vehículos cargados de explosivos contra la base, cercana al aeropuerto. En dicho ataque murieron tres soldados.
Tras ello se produjeron combates que se prolongaron hasta la noche, hasta que el Ejército logro controlar la situación.
En la ciudad portuaria de Bengasi combaten desde hace tiempo seguidores del general secesionista Jalifa Haftar y uniformados regulares contra las brigadas islamistas. En el resto del país también luchan por el poder milicias surgidas de los grupos insurgentes que se sublevaron contra Muamar al Gadafi, derrocado en 2011.
Vía DPA