El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello sentenció que el crimen de Robert Serra y María Herrera “no es un sensible fallecimiento, es un vil asesinato, un crimen, aquí hay un vulgar asesinato contra dos jóvenes de la patria”.
Insistió que el suceso donde perdió la vida el diputado y su asistente no se le puede atribuír el móvil del hampa común “aquí está el fascismo que está en contra de la revolución bolivariana, no le demos vuelta a eso”.
Cabello fue enfático al rechazar el suceso “nos mataron dos de los nuestros otra vez, lo mataron sin compasión de ningún tipo, porque sabía que estaban haciendo, lo fueron a buscar, escogieron y seleccionaron un blanco y desafortunadamente fue Robert (Serra)”.
Manifestó que en las filas de “la revolución” no se puede tener duda que ambos jóvenes “fueron asesinados para mandarle un mensaje a la revolución y al pueblo chavista”, debido a que el fallecido parlamentario se movía con el pueblo venezolano al igual que el fallecido Eliécer Otaiza.
Nuevamente, rechazó declaraciones y palabras de condolencias por parte de dirigentes opositores. “Estamos en presencia de un crimen por sicariato y sicariato político es un mensaje el asesinato de Robert (Serra) para que los jóvenes nuestros se acobarden, para que los jóvenes nuestros no salgan a la calle”.
Insistió que deben estar unidos para enfrentar “el fascismo” y exhortó a que dentro de las filas cesen los grupos y los chismes.