El Mandatario regional destacó que la inversión para la recuperación y ampliación de la escuela Tomás Rafael Jiménez suma 5 millones 360 mil 482 bolívares
Caracas, (Especial). Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó el módulo de educación básica de la escuela Tomás Rafael Jiménez, ubicada en el municipio Guaicaipuro. Desde allí aseguró que el Ejecutivo central sigue sin dar respuestas al problema de inseguridad que vive el país.
Sostuvo que la única forma de erradicar la violencia en el país es a través de la educación. “Si usted recupera una escuela, usted está ganando todos los días la batalla a la violencia. Afianzandos ese aspecto, destinamos 70% de los ingresos de Miranda a la educación, porque es la única forma de cambiar un país. La educación es el escudo más importante que tiene una persona para asegurar un buen futuro y el arma más poderosa contra la pobreza”.
En tal sentido, Capriles afirmó que mientras se encuentre al mando del Gobierno de Miranda, la educación será libre. “Mientras yo esté aquí la política partidista no entrará en las escuelas. La educación tiene que ser libre, nuestros niños tienen que formarse para ser hombres y mujeres críticos. Si se fortalece la educación en Venezuela y se fortalece la carrera docente, estoy seguro que no tendríamos un gobierno como este, elegiríamos mejor”.
El Mandatario regional destacó que la inversión para la recuperación y ampliación de la escuela Tomás Rafael Jiménez suma 5 millones 360 mil 482 bolívares. Precisó que con dichos trabajos se están benefician más de mil estudiantes. “Desde el año 2011 hemos venido transformando esta escuela que se ha entregado por etapas en vista de la inversión que ha requerido”.
Prensa Miranda