Durante la inspección a la U.E. «Tomás Rafael Jiménez», en el municipio Guaicaipuro, el gobernador mirandino se pronunció en rechazo al asesinato del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera. Aseguró que es posible erradicar la violencia a través de la educación.
Henrique Capriles Radonski afirmó que todos los días, Venezuela despierta conmocionada por la situación de inseguridad que se vive en zonas populares y ejemplo de ello fue el homicidio de Serra y Herrera.
«Todos los días caen 50 venezolanos, son asesinados. Estamos viviendo probablemente el peor momento desde el punto de vista de violencia en nuestra historia, pero cuando usted recupera una escuela, cuando usted garantiza a los niños y niñas la posibilidad de tener una buena educación, deportes, que se ocupen desde pequeñitos, le esta ganando la batalla a la violencia», expresó.
Destacó que es necesaria voluntad política para resolver el flagelo, factor que a su juicio no esta presente en la gestión del presidente Nicolás Maduro.
«Vimos el día de ayer, por ejemplo, una cadena de radio y televisión. Nicolás Maduro decía que tiene que ocuparse de su seguridad. Cuando usted esta en una responsabilidad como esa, tiene que ocuparse de la seguridad de nuestro pueblo. Primero el pueblo, no es seguridad para ustedes, los que están en el gobierno, es para todos», dijo Capriles.