El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, declaró en el programa Primera Página de Globovisión que el asesinato del diputado Robert Serra no fue un hecho aislado y debe vincularse otros hechos.
En su opinión, este asesinato se debe vincular al asesinato de Eliézer Otaiza, las declaraciones de algunos sectores de la oposición, las denuncias contra el paramilitarismo que hizo Serra y los jóvenes que participaron en sucesos vientos en los últimos meses.
Indicó que este asesinato lleva a pensar en el accionar político y a tomar medidas de seguridad.
Dijo durante la entrevista que concedió a Globovisión que el asesinato de Serra tiene una connotación política importante para él. “Esto lo que hace es alimentarnos el alma y el espíritu de lucha”.
Admite problemas con Agropatria
El gobernador destacó el aumento de la producción agrícola en su estado y los resultados arrojados en las cosechas de arroz, maíz, caña de azúcar y girasol. Aunque admitió problemas en la entrega de insumos por parte de Agropatria, apuntó que esta empresa sigue trabajando “de manera decidida” y atiende tres veces más a los productores que cuando se llamaba Agroisleña.
Precisó que todavía hay fallas e ineficiencia en la distribución de materiales y sobre todo en maquinaria. Aseguró Castro que en Portuguesa ha crecido la demanda de maquinarias.
Con información de Globovisión