Una cisterna pedida para llegar al sitio cobra 800 bolívares por llenado de un tanque. Vecinos exigen la reparación de la bomba para que los pozos funcionen
Vecinos y comunidad del urbanismo Alamar, de la carretera nacional Tacarigua Higuerote, tiene más de dos años que no les llega el agua por la tubería y la que están consumiendo es agua de pozo, mal oliente y salobre. Es necesaria la reparación de las bombas para que el agua no llegue en mal estado.
Edith Landaez, habitante de esta comunidad converso con el Diario La Voz y expuso que: “el agua que se adquiere de los pozo es mala, tiene mal olor, sabor y no es apta para el consumo humano. “Cuando nuestras mujeres lavan la ropa esta queda manchada y sucia”, dijo Landaez.
La señora Marina de Carpio, explicó que las cisternas las mandan una vez por semana por parte de la alcaldía de Brión y los particulares cobran hasta bolívares 800 por llenar un tanque o un pipote. “Esta situación nos tiene muy preocupados, porque no tenemos ni para hacer un café en horas de la mañana. Los muchachos van al colegio con la ropa percudida y muchas veces sin poder bañarse por los malos olores que presenta el líquido vital, no tenemos ayuda de nadie, explicó la señora Carpio.
Carlos José García, comento que la situación es gravísima. “Solamente queremos hacerle un llamado al Gobernador del estado o a la gente encargada del ambiente nacional para que nos den una mano ya que somos más de doscientas familiar que residimos en Alamar y esta situación podría llevarnos a emprender acciones de calle para que nos escuche. La reparación de la bomba que surte al urbanismo sería una solución, finalizo diciendo el señor García.
Barlocom