Residentes de la barriada quieren ser tomados en cuenta por los organismos competentes
La comunidad del barrio «Jaime Lusinchi», situado en el corazón de Güeime, en Guarenas, de vivir rodeada de basura y atravesar calles en pésimo estado, resignada a ser olvidada por los entes oficiales.
Fétidos olores que emana de la cloaca que se desborda en la zona, complementan el pésimo panorama, que esta semana fue denunciado por angustiados residentes.
La problemática se debe básicamente a que las aguas servidas, que inician su curso desde la construcción de las tuberías, se derrame por doquier.
Vecinos de la comunidad aseguran que no se realizó un estudio de suelo de manera profesional, y por tanto el terreno fue cediendo causando la prolongación de aguas negras en el sector, estacando su recorrido en la entrada de la mencionada comunidad, y colapsando las calles y las tuberías del lugar,lo que ha traído consigo dos fracturas en las calles por donde hacen su recorrido las aguas servidas e inundan la avenida, volviéndola intransitable.
Años esperando soluciones
Los residentes aseguran que llevan años esperando soluciones en cuanto el desahogo de aguas servidas que inundan constantemente sus hogares, desmejorando su calidad de vida y cundiendo de epidemias a todo los ciudadanos del sector.
Por otra parte, vecinos manifestaron que el aseo es sólo un servicio fantasma en la comunidad y que el mismo lleva tanto tiempo sin pasar, que ya parecen criar moscas, pasando hasta semanas sin ver el camión de aseo en el lugar.
Richard Monsalve, vecino de la mencionada comunidad y presidente del consejo comunal, informó que este problema afecta su vida cotidiana, pues a la salida de su hogar debe transitar por las calles llenas del olor nauseabundo. «Hemos llevado las solicitudes correspondientes a favor de buscar solución a los problemas de aseo y aguas servidas que afean la comunidad y desmejoran nuestra calidad de vida, los dirigentes de la alcaldía realizan promesas en vano, pues no se han apersonado, ni presentado soluciones a nuestros problemas», acotó.
Maryuri Aparcedo manifestó que ningún ente oficial acude allí para resolverles el problema.
Aparcedo agregó que no reciben respuesta alguna en cuanto a una solución, y destacó que están desesperados, ya que el olor se ha tornado insoportable y ya van varios carros en menos de un mes que deben subir a medias por los huecos que han causado las aguas servidas, colapsando la vialidad de la zona.
Entre tanto los residentes del sector siguen en la espera de soluciones inmediatas, se han planteado diversos proyectos como la construcción de un parque infantil y un gimnasio ecológico en la entrada de la comunidad, a fin de fomentar la actividad deportiva en el sector, luego de un posible asfaltado, limpieza y reconstrucción de tuberías, todo lo cual aún son sueños sin cristalizarse.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes