La sexta jornada de protestas amaneció con menos integrantes que en días anteriores
Los estudiantes que lideran las protestas pro-democráticas de Hong Kong han suspendido el diálogo acordado con el Gobierno para solucionar el futuro político de la isla.
Esta decisión responde a los episodios de violencia registrados cuando grupos de manifestantes fueron atacados por ciudadanos contrarios a sus demandas frente a la pasividad de las autoridades, según señalaron las organizaciones que lideran las protestas.
Numerosos grupos de ciudadanos antiprotestas atacaron este viernes a manifestantes en las zonas de Causeway Bay y de Mong Kok, esta última uno de los barrios de más densidad de población, en las que se han vivido las situaciones más tensas de esta jornada, la sexta desde que comenzaron las protestas.
Según pudo constatar Efe, casi un millar de ciudadanos acorralaron a un centenar de estudiantes en Mong Kok, y trataron de desmontar sus tiendas colocadas en la calle.
La sexta jornada de protestas amaneció con menos integrantes que en días anteriores, horas después de que el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, abriera la vía del diálogo para intentar buscar una solución, aunque se negó a presentar la dimisión que le exigen los manifestantes.
Vía EFE