El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza rechazó «este crimen horrible cometido contra una pareja joven, querida por su pueblo y respetada por la defensa inclaudicable de sus ideales» que, enfatizó, «no debe quedar impune».
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su pareja, María Herrera, y pidió que el crimen no quede impune.»Condenamos la violencia insensata y apoyamos plenamente los esfuerzos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por encontrar y sancionar ejemplarmente a quienes han cometido este vil atentado», señaló Insulza en un comunicado.
El máximo representante de la OEA extendió «a las familias de Roberto y María, a sus colegas de la Asamblea Nacional, a sus compañeros de partido y a todo el pueblo venezolano, nuestras sentidas condolencias».
Serra, de 27 años, elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en diciembre de 2010 y uno de los más encendidos defensores del chavismo, fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, la noche del miércoles en su residencia en Caracas. EFE