El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que los planes en materia de seguridad no han sido suficiente para frenar el hampa y la delincuencia en el país, en ese sentido lamentó el homicidio del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien a pesar de no compartir ideales político, señaló que se trata de un venezolano que, como otros, fue víctima de la violencia e impunidad que impera en el país.
“Los venezolanos hemos sido testigo del avance desmedido de la delincuencia en nuestro país, el nivel de impunidad es tal que han arremetido no sólo contra un pueblo indefenso, sino que es una larga lista que incluye igualmente funcionarios policiales, militares, escoltas, autoridades de distintos niveles como: concejales, alcalde y ahora el diputado que pasa a formar parte de esa innumerable lista de asesinatos; todo esto es, lamentablemente, parte de esa dolorosa realidad con la que tenemos que lidiar a diario. El hampa en Venezuela no respeta investidura”, dijo Ávila.
Recordó que desde que este gobierno llegó al poder, se han registrado casi 200.000 homicidios. Agregó que lamentablemente, en Venezuela la vida no vale nada, “simplemente porque el Estado, no la garantiza. La vida es un valor absoluto. Son más de 20 planes de seguridad implementados sin resultados positivos. Puro show mediático para tratar de transmitir una sensación de seguridad que se desvanece en las calles del territorio nacional enlutando a centenares de familias mensualmente”.
El dirigente político señaló que solamente en el mes de septiembre que recién culminó, ingresaron a la morgue de Bello Monte 425 cadáveres por muertes violentas, en Lara la cifra fue de 63, sólo por mencionar como ejemplo un par de estados, los cuales reflejan las cifras más rojas del año.