El director de Poliurdaneta, Carlos Jaime, señaló además que en una invasión del sector Valle Marín arrestaron un hombre por cometer actos lascivos en contra de su hijastra
El presunto abuso sexual que un hombre cometía con su hija desde hace un año y 3 meses llegó a su fin, luego que una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta lo arrestara en el apartamento BB-01 del bloque 7 en la etapa 4 de la Urb. Ciudad Zamora de Cúa, tras una denuncia vecinal.
Así lo informó el director de Poliurdaneta, Carlos Jaime, quien detalló para La Voz que la víctima es una niña de 10 años de edad. Identificó al presunto aberrado como Jacinto Urbina Sánchez, de 33 años de edad. Este hombre, la niña y un adolescente de 13 años tienen dos meses viviendo en Ciudad Zamora, Cúa. Anteriormente residían en la llamada torre David en Caracas.
Narró Jaime que la agraviada contó a sus vecinos lo que su progenitor le hacía, por lo que éstos acorralaron al hombre en su propio apartamento y denunciaron el caso a una comisión de Policúa que lo arrestó. Luego, lo llevaron al comando policial, mientras que la niña fue sometida a exámenes médicos forenses.
Asimismo Jaime explicó que en una invasión del sector Valle Morín de Cúa detuvieron a José Lauterio Rivas Rivero (49), a quien sus vecinos denunciaron por actos lascivos en perjuicio de su hijastra de 7 años.
“La infante fue encontrada desnuda y sobre una cama por una vecina, quien le preguntó el por qué estaba en ese estado, por lo que la niña contó lo que su padrastro le hacía”, dijo el jefe de Policúa. Detalló que en el inmueble residen otros seis menores de edad; entre ellos un pequeño con condiciones especiales. A todos les practicaron exámenes médicos forenses para determinar si fueron o no abusados. El preso laboraba como pepenador en el relleno sanitario de La Bonanza en Charallave.
Ambos casos están a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz