Chóferes de las diferentes líneas que hacen vida en el municipio Sucre, cansados y preocupados por los constantes crímenes de los que son víctima a diario, decidieron interrumpir sus actividades y obstaculizar el libre tránsito en diferentes puntos de la localidad, para clamar a los organismos gubernamentales mayores medidas de seguridad
Durante la mañana de este jueves, los afiliados a la asociación civil de conductores pertenecientes a las líneas Carpintero, 5 de Julio, La Urbina, Línea Miranda, La Bombilla, Mariche y el Llanito, cerraron las vías principales de Petare para protestar por la muerte de dos compañeros.
Juan Ojeda de 48 años de edad, fue la primera victima cuando aproximadamente a las 4:30 de la mañana, al momento de dejar dos pasajeros en Puente Baloa, “unos motorizados lo persiguieron y cuando estaba cruzando el puente de 5 de Julio se escucharon unas detonaciones, ocasionando que se estrellara contra un kiosco arrollando una señora la cual resulto ser victima fatal”.
Así lo dio a conocer Luís Fernando Moreno, conductor de la línea 5 de Julio, agregando que, “no podemos seguir esperando que nos sigan matando a nuestros compañeros. Esperamos que el Ministro coloque orden, a cada rato matan a personas y nadie hace nada”.
La otra víctima
Asimismo, Saúl Delgado de 25 años de edad, también resultó ser víctima del hampa, a las 6:30 de la mañana, lo sorprendieron cuando una camioneta Merú se le atravesó y lo ultimó de cinco disparos.
Compañeros desconocen el motivo por el cual le arrebataron la vida a Delgado, “ya nos han matado cinco chóferes y la inseguridad está incontrolable”, así lo manifestó Juan Carlos Alana, conductor de la línea Carpintero.
Exigen resguardo
Nilson Perdomo, directivo de la línea Unión Carpintero, aseguró que, “en el día de hoy han sido dos compañeros que fueron asesinados. Queremos una reunión con las autoridades para que se aboquen a estos casos”.
Indicó que, “el martes mataron a un conductor de la línea Guarenas, el miércoles fue uno de Caucaguita y hoy fueron dos compañeros. Ese es el pan de cada día de nosotros los transportistas porque ya no hay respeto de nada”.
Acciones
Esos hechos motivaron a que ayer desde las 5:30 am hasta horas del mediodía los conductores mantuvieran el puente Baloa trancado y la avenida principal de La Urbina con sus unidades lo que ocasionó congestionamiento de vehículos en las vías alternas.
La protesta finalizó cuando los representantes de los conductores se reunieron con la directiva de la línea, la Guardia Nacional Bolivariana y representantes de la Alcaldía de Sucre.
Según Nilson Perdomo, directivo de la línea Unión Carpintero, informó que principalmente exigieron que “las autoridades tomen acciones y que brinden mayor seguridad a transportistas como usuarios porque a diario somos victimas del hampa”.
***TESTIMONIOS***
“Exigimos mayor seguridad”
Carita 1
Nilson Perdomo, directivo de la línea Unión Carpintero
“Queremos una reunión con las autoridades para que se aboquen a estos casos”
Carita 2
Juan Carlos Alana, conductor de la línea Carpintero
“Ya nos han matado cinco chóferes y la inseguridad está incontrolable”
Shirley Zambrano
Fotógrafo: Giovanni Martínez