Ayer a las 6:30 de la tarde fueron enterrados en el Cementerio General del Sur, los restos mortales del diputado y su compañera María Herrera, tras ser velados en capilla ardiente en la Asamblea Nacional. En el acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, estuvieron representantes de los poderes públicos y el público en general que fue a rendir su tributo al parlamentario
Venezuela decretó este viernes tres días de duelo por la desaparición física del diputado socialista Robert Serra, y su compañera sentimental, María Herrera, tras ser asesinados la noche del pasado miércoles en su residencia, situada al oeste de la ciudad capital.
Por Decreto Presidencial número 1.290, publicado en Gaceta Oficial número 40.510, se declara tres días de duelo nacional entre el 02 al 04 de octubre, por la lamentable y penosa desaparición física del diputado a la Asamblea Nacional (AN).
La normativa estipula que la Bandera Nacional permanecerá afarolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública, durante el lapso estipulado.
El pasado miércoles, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue asesinado junto a su compañera sentimental. El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, ofreció la tarde del jueves algunos detalles preliminares en torno a la investigación que llevan a cabo para dar con las causas y culpables de este crimen.
«Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda», aseguró el ministro tras señalar que «dará en un corto plazo» con los autores materiales e intelectuales de este hecho