Los venezolanos aguardaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes a las afueras de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde instalaron la capilla ardiente para dar el último adiós al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, quien fue asesinado junto a su asistente María Herrera la noche de este miércoles en su residencia, situada al noroeste de Caracas.
Odalis Rodríguez, de la parroquia Santa Teresa, expresó que, “es impresionante este tipo de crimen. No se si pueda haber castigo para una persona que comete una monstruosidad y sigue una vida normal”.
Agregó además que “tenemos que dejar de matarnos indiferentemente del color político, porque todos somos venezolanos. Indiferentemente que pensemos políticamente no tienen porque seguir cobrando vidas porque somos de un mismo país”, alegó que a pesar de ser fiel seguidora del oficialismo “no quiero que siga muriendo más venezolanos”.
Los féretros con los restos del diputado y su compañera, fueron cargados en hombros rumbo al Cementerio General del Sur de Caracas, cerca de las 3:00 de la tarde de este viernes.
Una multitud se sumó al cortejo fúnebre que recorrió más de 4 kilómetros hasta llegar al camposanto. En el trayecto gritaron consignas y pidieron justicia para los crímenes.
“Quiero que haya paz
y se acabe el sicariato”
Para Mariela Martínez, quien se acercó a dar el último adiós a los restos, expresó que, “estoy muy impresionada, es un hecho demasiado horrible. Quiero que haya paz en nuestro país y se acabe este sicariato porque están acabando con la juventud de Venezuela”.
Asimismo, Aída Rodríguez, exclamó que, “por favor tengan más humanidad, seamos más hermanos y más concientes. No podemos permitir que un color político acabe no solamente con nuestra juventud sino con cada uno que hace vida en Venezuela”.
Repudian los hechos
Por su parte, Antonio González, manifestó que, “es repudiable porque sea de cualquier bando o color político son hechos para repudiar, todos somos venezolanos y esto es una situación que da indignación. Hay bastante inseguridad incluso, hay metidos paramilitares en Venezuela. Esperamos que busquen a los responsables”.
“Esto que cometieron no tiene nombre, tomar acciones de esa manera es no tener sentimientos. Yo creo que quienes se montaron en hacer esto es por costumbre, con premeditación, son malos por naturaleza”, así lo expresó Carmen Meléndez.
Shirley Zambrano
——–
FOTO DSC_0062
Venezolanos permanecieron durante dos días en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional para rendir el último tributo a diputado y su compañera
JAIME MANRIQUE