En recorrido por el estado Bolívar, el gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición, Hnerique Capriles Radonski, dijo que “las empresas básicas solo han reportado pérdidas desde 2012”
El dirigente de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó un recorrido casa por casa por varios sectores de los municipios Caroní y Heres del estado Bolívar, donde afirmó que el Estado tiene que generar incentivos para producir en el país. “Este Gobierno lo que ha hecho es destruir la economía del país. La mayoría de los alimentos que consumimos son importados. Hay escasez de todo. Los controles de precio que pone el Gobierno son puro cuento. La comida con control de precios es la que más ha subido este año”.
“Este país va palo abajo”
Afirmó que es necesario apostar a un modelo progresista para salir de esta crisis e impulsar el desarrollo del país. “No se trata de capitalismo ni de socialismo, se trata de crear nuestro propio modelo. Este modelo que tenemos ahora hay que cambiarlo y nosotros tenemos una propuesta que es el progresismo, que no es más que un Estado que genere confianza, que respete las leyes, que trabaje con el sector privado y no lo vea como su enemigo. Este modelo no hay forma que funcione, el país va palo abajo, destruyeron las empresas básicas de Guayana. Estas empresas solo han generado pérdidas desde 2012. ¿cómo rescatarlas?, generando incentivo para que haya producción. El Gobierno se ha encargado de hablar de una guerra económica, ¿Cuál?, aquí lo que ha habido es una destrucción de la economía. En la campaña electoral decían que nosotros teníamos un paquetazo. Yo quiero que nos digan quienes fueron los del paquetazo con una devaluación como Sicad 1 y Sicad 2 y un dólar paralelo en 100 bolívares”.
Capriles además sostuvo que la única forma de salir de este modelo al que calificó de fracasado es con la unión de todos los venezolanos. “Aunque no haya elecciones, tiene que haber organización popular, ese es el objetivo, porque la organización es la que permite que solucionemos los problemas. Hoy estamos aquí recorriendo las comunidades y conversando con cada venezolano porque hay que acompañar a nuestro pueblo, más en estos tiempos en los cuales el país enfrenta una profunda crisis. En estos días alguien me decía que un muchacho entró a una farmacia armado y desesperado porque no conseguía las medicinas para su bebé. Eso está pasando en nuestro país y Nicolás pretende ignorarlo haciendo creer que las cosas están bien. Le quedó grande el país, lo está destruyendo, por eso a nuestro pueblo le digo, el cambio hay que salir a buscarlo”.
“¿Quién garantiza la
seguridad del pueblo?”
El gobernador del estado Miranda dijo que mientras el Gobierno se ha dedicado a hablar de supuestas guerras económicas, los venezolanos se debaten entre la vida y la muerte. “Este es un Gobierno criminal que lo ha demostrado, que no le importa la vida de los venezolanos. En el país caen todos los días 50 personas. Cada muerte nos tiene que doler. ¿Y qué ha dicho Nicolás a la familias de esos venezolanos que han caído?, ¡nada!. Usted si tiene ese cargo tiene que preocuparse por la seguridad del pueblo, es muy fácil cubrirse detrás de unos escoltas ¿Y quién garantiza la seguridad del pueblo?”