Mientras en Venevisión se lanzó una campaña en contra del bullying, resulta contradictorio y hasta irónico, que Kerly Ruiz haga mofa en cámara de los “defectos físicos” de sus colegas artistas, como ocurrió con Diosa Canales al meterse con ella por su estrabismo, el cual por cierto, ya solucionó
Como se recordará, luego que Kerly Ruiz afirmara en el programa que conduce en Venevisión, “Portada’s”, que “el punto de enfoque para conocer a Diosa Canales eran sus ojos”, se desató una polémica que se ventiló a través de la red social Twitter, ya que la vedette no se quedó con esa y le refutó: “Kerly no critico tu deforme cuerpo y cara de caballo, siempre apoyo a mis enemigos, siempre política, pero respeto…sigue en lo tuyo”. Luego la misma Diosa tuiteó dos mensajes que a continuación se reproducen: “Kerly por cierto te acuerdas de las fotos que te tomaste para las ferias de Guanare, vamos a jugar dime dónde fue la locación dímelo tú». “Kerly no me hagas hablar de punto de enfoque, que es el medio de tus piernas o se te olvida de cómo te conocí”.
Y luego de esto…
¡la corona!
Pero cuando se pensaba que esta nueva polémica de ambas figuras había quedado allí, Kerly recibió un escalofriante “regalito” en Venevisión: ¡Una corona fúnebre! La reacción de la animadora fue de terror, e inmediatamente se sospechó de Diosa Canales, quien nuevamente se defendió por medio de la referida red social, negando cualquier responsabilidad en el hecho. En el canal de La Colina se dispararon las alarmas y se iniciaron una serie de averiguaciones, para determinar la procedencia del nefasto “obsequio” enviado a Ruiz. Las primeras averiguaciones arrojaron que Canales podría ser la responsable, pero no existen pruebas hasta la fecha que la inculpen. Los encargados del delicado caso se pasearon por otras hipótesis, en las que sorpresivamente se llegó a la propia animadora… ¡cómo lo leen! Kerly pudo haberse autoenviado la fúnebre corona con el fin de victimizarse y tapar su falta. Como quien dice: lanzó una cortina de humo. De ser así, sería vergonzoso y hasta dantesco, por no decir que también muy peligroso, ya que si una persona es capaz de realizar un hecho de esta naturaleza, es capaz de cualquier cosa… ¡zape gato!
Tanto Kerly como Diosa son figuras mediáticas y escandalosas, cada una con un estilo distinto, pero con un común denominador que las hace populares. Diosa con su autenticidad, desparpajo y escándalos personales, dispara las redes sociales, mientras Kerly ha tenido varios desencuentros con muchas figuras de la TV, debido a su “pasado artístico”, en el que arremetía en contra de ellos, amparada -según ella-, “por un libreto”… ¿lo qué dijo ahora de Canales también fue libreto? ¡Habría que preguntárselo!
Campaña engañosa
Mientras en Venevisión se lanzó una campaña en contra del bullying, resulta contradictorio y hasta irónico, que algunas de sus figuras hagan mofa en cámara de los “defectos físicos” de sus colegas artistas, amén de Kerly Ruiz desconocer por lo visto, que Diosa Canales se sometió a unas intervenciones y terapias, para solucionar su problema de estrabismo. Es decir y en dos platos: Diosa ya no es virola, pero lo notable es que siéndolo logró éxito y notoriedad. Ese debió ser el mensaje de conciencia y no la burla y descalificación, ya que existen muchas familias, que tienen un miembro con esa misma condición y Kerly no le hizo bullying solo a Diosa, si no a todos ellos.
Eso es muy delicado y Venevisión debe darle una disculpa pública a Diosa, o sencillamente retirar del aire su contradictoria campaña. Uno debe ser en la vida, lo que profesa…además, errar es de humanos y rectificar de sabios…y ya es hora Kerly, que comiences a rectificar…
Tipos de bullying
**** Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.
**** Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos.
Muerde aquí
Diego Kapeky
@Twitter: @diegokapeky