Esta semana, el Ejecutivo regional, a través de Abuelos Miranda, desplegó una campaña educativa y de sensibilización en las 35 Casas de Abuelos de la entidad, bajo el slogan de “No dejar a nadie atrás, promoción de una sociedad para todos”.
Así lo informó el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien indicó que un total de mil 200 adultos mayores participaron durante esta semana, en charlas y exposiciones que se ofrecieron con respecto a asumir el envejecimiento como una etapa saludable de la vida.
“El envejecimiento es indetenible y forma parte de un ciclo cronológico de la vida. Por eso las exposiciones estuvieron relacionadas a qué es envejecer, qué implicaciones tiene, qué cambios hay en la vida y la importancia de asumir esos cambios sin mayores traumas y con limitaciones propias”.
Cabezas reveló que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, 3 millones de adultos mayores forman parte de la población venezolana actualmente, lo que supone una planificación en función a dar calidad de vida a este sector.
“Estas cifras suponen que cada vez tendremos más adultos mayores en el país, por ello es importante crear sensibilidad para evitar que sean discriminados y que no limiten su vida a pesar de que deben adaptarse a nuevas realidades físicas y mantenerse activos mentalmente”.
Asimismo, Cabezas señaló que estas charlas se dictaron para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor. “Todos los días envejecemos un poco más, lo importante es que lo adultos mayores no limiten su vida. No basta con vivir más, si no logramos ganar y mejorar nuestra calidad de vida”.
Prensa Miranda