Más de 350 voceros de 55 sindicatos de trabajadores del sector alimentos participaron en el Congreso de Trabajadores de esta área, que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de las Trabajadoras y Trabajadores (Incret), en Caracas.
La reactivación de empresas recuperadas por el Gobierno Nacional, renovación del compromiso para enfrentar la guerra económica y garantizar la producción de alimentos para el pueblo venezolano fueron los principales objetivos planteados en el evento.
«Somos nosotros los trabajadores los que podemos garantizar que se eleve la productividad en el país y dar la lucha contra el acaparamiento, la especulación y la guerra económica para que más nunca el pueblo tenga que pasar necesidades y logremos nuestra plena soberanía alimentaria», expresó el diputado y miembro del Consejo Consultivo de la CBST, Oswaldo Vera, presente en la actividad.
Por su parte, el coordinador general de la CBST, Carlos López, sostuvo que el principal objetivo de este encuentro es «dar un salto hacia una economía productiva socialista, que permita luchar contra los intentos de sabotaje que tiene no sólo la derecha venezolana sino, incluso, el imperio».
En esta jornada participaron representantes de las empresas públicas y privadas Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Café Fama de América La Gaviota, Fextun, Pesca Alba, Central Azucarera de Carioca, Alfonso Rivas, Pastas Sindoni, Polar, Brahma y Central Madeirense.
Igualmente, del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y los directivos Carlos López, Rafael Chacón, Jacobo Torres y Eglé Sánchez, así como dirigentes sindicales de distintas empresas, reseña una nota de prensa.
AVN