La falta de inventarios de productos de primera necesidad, así como de higiene personal e incluso para la época decembrina es motivo de preocupación para los gerentes.
«El despacho en todo tipo de producto es intermitente y cada día más deficientes», lamentaron algunos encargados de supermercados.
Alcohol, soluciones antisépticas y agua oxigenada son los productos que más abundan en el área de perfumería en un supermercado del norte de la ciudad. Los anaqueles destinados para artículos de limpieza ahora exhiben cloro y papel higiénico, despachados recientemente.
La principal queja de los gerentes son los “bachaqueros”. Al llegar el despacho a los establecimientos no da tiempo ni de ordenar los productos en los anaqueles porque los revendedores hacen de las suyas. “Por más que la mercancía está limitada entran hasta tres veces, y si no, se buscan a alguien que compre por ellos”.
El café Fama de América llegó el pasado viernes a un supermercado del norte de la ciudad. La venta estaba limitada a 10 paquetes por persona. Margarina Mavesa todavía quedaba en los anaqueles.
La época decembrina no será lo mismo este año por la falta de productos, dijo un gerente que prefirió no identificarse. Se ha solicitado despacho de aceitunas, pasas y encurtidos para comenzar a vender, pero no tiene respuesta de cuándo serán despachados. “Guirnaldas y adornos no hay, solo arbolitos”.
Solo 21 cajas funcionando en Bicentenario El sábado no se observó cola de compradores en la parte de afuera del centro comercial Espacio La Ceiba, sino dentro del supermercado Bicentenario, de la avenida Bolívar Norte, de Valencia. Esto podría originarse porque no todas las cajas están funcionando. De 42 solo estaban operativas 21.
De los productos escasos se vendía aceite comestible, pollo, papel higiénico, leche líquida, harina de trigo, mantequilla y crema dental.
El Carabobeño