miptuyagencia@canttv.net
De múltiples balazos fue asesinado a primeras horas de la noche del pasado viernes un hombre de 24 años de edad. El crimen ocurrió a eso de las 7:30 pm, en el interior del local Inversiones Indayor, ubicado en la avenida Lamas, sector Los Pinos de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Fuentes policiales dijeron que la víctima fue identificada como José Manuel Sánchez, quien murió de manera inmediata.
En torno a los hechos trascendió que Sánchez se encontraba en el citado local tomando con un amigo. De repente fue al baño y lo abalearon. Su acompañante, al escuchar las detonaciones, se acercó para ver que había sucedido y lo encontró sin signos vitales dentro del sanitario, en medio de un charco de sangre.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudió al lugar del crimen y levantó el cadáver. Además recolectó como evidencias de interés criminalístico 6 conchas calibre 3.80, 1 proyectil y una moto, marca Keeway, modelo Horse 150, color negro, año 2012, placas AA9D91F, propiedad de la víctima.
Los sabuesos de la policía científica andan tras la pista del homicida, quien es de contextura delgada, vestía franelilla blanca y jeans y gorra de color negro.
El hombre llevaba rato en el negocio donde se encontraba el ahora occiso. Estaba solo, sentado en una mesa, aguardando el momento preciso para matarlo.
Era obrero
En predios de la medicatura forense la esposa de Sánchez contó que su marido fue despojado de una cadena, un reloj y los zapatos.
«José Manuel estaba con su compadre esperando que le despacharan un arroz chino, según el último mensaje de texto que me mandó. Mientras tanto, se tomó unas cervezas en la barra y apenas fue al baño, un hombre lo siguió y lo mató. Yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron de lo sucedido», narró la fémina.
Sánchez vivía en Santa Bárbara de La Tortuga en Santa Teresa. Era obrero de la construcción. Trabajaba en una obra adyacente a La Guliana. Deja dos hijas de 5 y 8 años huérfanas