Fernando Alonso se irá de Maranello y aún no se informa oficialmente en dónde correrá el año próximo
SUZUKA, Japón — Sebastian Vettel se irá de la escudería Red Bull al final de la temporada de la Fórmula Uno y se espera que anuncie un acuerdo con Ferrari.
El campeón mundial de los cuatro últimos años informó su decisión al director de Red Bull, Christian Horner, el viernes por la noche, y el equipo lo anunció ayer antes de la clasificación del Gran Premio de Japón.
«Después de 15 años exitosos y gozosos con Red Bull, he decidido marcharme al final de este año», publicó Vettel en su sitio web. «Desde luego, éste es un gran paso, y ha sido difícil llegar a esta decisión».
Red Bull eligió a Daniil Dvyat, de su sucursal Toro Rosso, para reemplazar al alemán en 2015, haciendo pareja con Daniel Ricciardo.
Aunque Vettel indicó que «habrá un anuncio muy pronto» sobre su futuro, Horner no tiene dudas sobre el destino del alemán.
«Desde el 1 de enero será nuestro competidor», dijo Horner. «Será un piloto de Ferrari… Evidentemente, Ferrari le ha hecho una oferta muy atractiva».
Los pilotos actuales de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, tienen convenio con el equipo italiano para 2015. Sin embargo, Alonso reconoció que había sostenido negociaciones recientes con la escudería acerca de su futuro.
Cuando se le preguntó directamente si podría ser piloto de McLaren o Red Bull el año próximo, Alonso respondió: «Eso es muy difícil de responder. Y repetiré la respuesta, probablemente haré lo mejor para Ferrari». McLaren cambiará a motores Honda la próxima temporada.
(AP)