Este lunes en la tarde llegaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, los dos primeros trenes de la nueva flota que se incorporará a las operaciones del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa.
Una vez culminado el desembarco y el proceso de nacionalización, los ocho coches que conforman estos dos trenes (cuatro para cada uno), serán trasladados a los patios y talleres de la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, a través de un recorrido por la Autopista Regional del Centro y vías alternas a la misma.
A la llegada de los trenes a Charallave el personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en compañía de la empresa japonesa Marubeni encargada de su fabricación, realizarán las pruebas pertinentes para afinar los detalles técnicos y mecánicos cumpliendo el protocolo de seguridad, a fin de garantizar un desplazamiento eficiente dentro del sistema, la cual se concretará a principios de diciembre del año en curso.
El material rodante que llegó a Venezuela el día de ayer forma parte de las 13 unidades adquiridas por el Gobierno nacional para fortalecer las operaciones del servicio ferroviario de los Valles del Tuy. El resto de la nueva flota arribará progresivamente a territorio venezolano durante el 2015, lo cual permitirá duplicar la oferta de servicio actual de 11 unidades, alcanzado un total de 25 trenes en circulación.
MIP-TUY Agencia