La propuesta para la recolección de firmas para activar la Constituyente, que presentó el partido político Voluntad Popular (VP), se activó el pasado fin de semanas en tres puntos de Los Altos Mirandinos.
Así lo informó Manolo Blanco, coordinador de VP en Carrizal, quien indicó que la actividad fue todo un éxito y se llevó a cabo en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, siendo este último el Municipio que obtuvo el mayor número de rúbricas recogidas.
“Estuve gratamente sorprendido con la disposición de la gente y la pérdida del miedo de los habitantes, a pesar de los intentos del Gobierno de desacreditar y tratar de dar información por la prensa para amedrentarlos y que mermara esta iniciativa, se dio a cabo y se obtuvieron buenos resultados. En las tres jurisdicciones se recolectaron 5.422 firmas”.
Comentó que estas estrategias de meter miedo, no fueron efectivas, pues la población demostró su rechazo al desabastecimiento, inseguridad e inflación. “Los venezolanos estamos resteados y queremos un cambio, con esta actividad se manifestó el descontento”.
Reiteró que esta iniciativa es de manera permanente, por ello le hace un llamado a la colectividad para que se unan y sirvan de multiplicadores en cada una de sus comunidades, para ello pueden obtener en la sección de descargas de la página web www.voluntadpopular.com la planilla de recolección.
Indicó que esta proposición es seria y se está realizando con mucha responsabilidad, ha sido estudiada por profesionales y se ha determinado que esta es la vía que va a establecer el destino de la democracia en el país, ya que a través de la Constituyente se puede cambiar los poderes que actualmente están secuestrados.
Ratificó a todos los movimientos de la Unidad y la oposición en general que deben permanecer unidos en todos los escenarios que se planteen.
NP