Directores de los planteles educativos del municipio Paz Castillo se reunieron en las instalaciones del cine-teatro de Santa Lucía con el jefe de la Zona Educativa de Miranda, William Oropeza, con la finalidad de afinar ciertas estrategias para este nuevo año escolar 2014-2015.
En el encuentro se dio a conocer que el mayor problema que existe para prestar una buena educación, es el daño que tienen las estructuras, esto se midió a través de una consulta educativa que se efectuó a nivel nacional, en donde participaron 7.300.000 personas.
Por tal motivo, Oropeza anunció la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de las estructuras escolares que pronto emprenderá el Ministerio de Poder Popular para la Educación, en la localidad, entre lo que destaca trabajos de pintura y desmalezamiento.
El funcionario aprovechó el acto para presentar al nuevo jefe de la Municipalidad Escolar de Paz Castillo, José Tovar, quien asume el cargo tras la jubilación de Moraima Carpio, quien estuvo durante nueve años al frente de esta coordinación.
MIP-TUY Agencia