Mil 900 es el número de casas que fueron fumigadas y otras 620 abatizadas durante el operativo especial que realizó la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Estadal de Salud Vargas junto a 40 médicos de Barrio Adentro y 61 efectivos militares adscritos a la Zodi Vargas, en la parroquia Naiguatá este fin de semana.
Entre los sectores visitados figuran El Tigrillo, Cerro Colorado, Casco Central, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, La Montañita y Care. Los consejos comunales de dichos sectores también estuvieron activados durante el operativo, indicó la doctora Diana Adatti, directora de Salud Ambiental.
Por su parte, la directora de Salud Yadira Castillo supervisó los trabajos de fumigación el cual consistieron en visita casa por casa. “Aquí estamos atendiendo la solicitud de nuestros comités de salud, con dos días de trabajo arduo y mancomunado lograremos activar un cerco epidemiológico para combatir al vector transmisor del dengue y el chikungunya. El éxito de cada uno de los operativos radica en la eliminación de los criaderos del mosquito en las viviendas como la limpieza dentro y fuera del hogar”, expresó la Doctora.