El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, dijo que el servicio de recolección de desechos en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, se encuentra en emergencia.
¿La razón? es porque actualmente sólo están operativos ocho de los 16 camiones con los que cuenta la alcaldía, debido a la falta de repuestos para repararlos.
Para atender la demanda fue puesto un marcha un plan de contingencia con camiones volteo, y cuadrillas de trabajadores, con el objetivo de continuar la la recolección diaria en la localidad, dijo el mandatario local.
El pasado mes de agosto, el gobierno regional firmó un convenio con la Alcaldía de Arismendi para colaborar con el servicio de recolección de basura. Sin embargo, el alcalde Díaz dijo que la ayuda aún no se ha materializado en esa jurisdicción.
Por lo pronto, las autoridades darán inicio el próximo 18 de octubre a una campaña dirigida a vecinos y visitantes en el municipio Mariño, para concienciar a la población sobre la producción y control sanitario de desperdicios.