El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, anunció que la institución presentará el tercer diagnóstico vial que reflejará situaciones de infraestructuras, hidroeléctricas, entre otros.
Explicó que complementarán este informe con un análisis sobre los recursos económicos que estén presenten, es decir, “cuánto le faltaría al Gobierno invertir en el sector eléctrico, consolidar la infraestructura vial del país, culminar obras importantes del país en forma general, tales como: Metro, hidroeléctrica, autopistas y mantenimiento”.
Durante una entrevista en Unión Radio, el nuevo presidente del Colegio de ingenieros precisó que en esta nueva gestión profundizarán los cambios en materia de ingeniería y arquitectura, así como también “seguiremos siendo una voz de respaldo de todos los colegas profesionales venezolanos con la intención de hacerle entender al Gobierno que la idea es emplear 100% de los colegas y luego de eso hacer convenio con empresas internacionales”.
En referencia a los proyectos habitacionales impulsado por el Ejecutivo, Betancourt recalcó que insistirán en la contratación de empresas nacionales para la construcción de las viviendas.
“Contratar empresas venezolanas que tienen suficiente capacidad profesional, económica y financiera y no seguir haciendo contratos con empresas extranjeras”.