La denuncia la formuló el ciudadano Juan Maldonado, uno de los trabajadores que señala ser afectado y que habla como vocero de sus compañeros de labores
Trabajadores de las empresas Servigil C.A. y Teleplastic denuncian que son víctimas de acoso laboral y de tortura por parte de unos supuestos funcionarios policiales que actúan a solicitud de la parte patronal.
La denuncia la formula Juan Maldonado, uno de los trabajadores que señala ser afectado y que habla como vocero de sus compañeros de labores. Agrega que desde el pasado 21 de agosto se han venido presentando hechos irregulares en estas empresas, “fuimos sometidos a hechos de tortura”.
“El caso de inicia cuando cumplíamos labores del día, como es el retiro de tambores de desecho de aceite. Por tal motivo nos citaron a las oficinas para rendir declaraciones a unos supuestos policías bajo el argumento que se encontraron ciertas irregularidades en el retiro de los tambores”.
“Estas personas nos golpearon y amenazaron con quitarnos la vida, sin importar que uno de mis compañeros, José Elías Carrero estaba recién operado. “El terrorismo laboral y psicológico se ejecutó dentro de la empresa Teleplastic con anuencia de sus directivos”.
Ante esta situación, hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo, al presidente Nicolás Maduro, a la Fiscalía del Ministerio Público, a objeto que intervengan ante este abuso de poder de quienes están al frente de estas empresas, y que nos ha afectado laboral, física y psicológicamente”, dijo Maldonado.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion