El sensual Antonio Banderas se sumerge por primera en el universo de la ciencia ficción con «Autómata», una trama que reflexiona sobre la decadencia de la raza humana
El actor español Antonio Banderas se mete por primera en el universo de la ciencia ficción con «Autómata», una trama que reflexiona sobre la decadencia de la raza humana y la pérdida de valores a través de robots que actúan como espejo de las personas.
Banderas interpreta a Jacq Vaucan, un empleado de una gran compañía de seguros de robots a punto de ser padre, que se ve inmerso en la investigación sobre los fallos técnicos de unos androides.
Pero lo que parece un defecto común termina destapando la posibilidad de que la humanidad se enfrente a una nueva era.
El film, que se estrena este viernes en Estados Unidos, usa el lenguaje futurista como alegoría para abordar la pérdida de la moral en las sociedades desarrolladas, cada vez más individualistas y aisladas, con un guiño a la ciencia ficción de mediados del siglo pasado.
«Los robots son una metáfora de lo que debería haber sido el ser humano», cuenta el director español Gabe Ibáñez en una entrevista con la AFP. «El ser humano moral, correcto, ha sido uno de los grandes temas de la ciencia ficción», recuerda.
Vía AFP