Rechazo a la información de noventa casos de chikinguya en la comunidad El Tigre, mostraron concejales de la Cámara Municipal de Eulalía Buroz, por lo que solicitaron una reunión urgente con el equipo médico del Distrito Sanitario Numero 6, de la dirección Nacional de Sanidad para aclarar la información.
Así lo dio a conoce el presidente de a Cámara Municipal de Buroz, Edmundo Hernández, quien anunció que este lunes se llevó a cabo un encuentro con el los médicos del Distrito Sanitario Numero 6, la Directora de Desarrollo Social Carmen Salcedo, consejeros del Consejo de Planificación y los concejales de la Cámara Municipal de Buroz.
En dicha reunión, se dilucido y desmintió la información publicada en un medio de circulación nacional, que hizo creer que en la comunidad de El Tigre, la epidemia estaba azotando a los pobladores, por lo que llegaron a la conclusión de iniciar una campaña informativa en las comunidades para evitar la manipulación de esta enfermedad por parte de personas inescrupulosas.
“Se formaron las cuadrillas para atacar los criaderos del mosquito, generando una mayor prevención hacia los niños y ancianos, abatizar a los criaderos casa por casa, desmovilización de los cachivaches. Hay sectores donde se va hacer la abatización calle por calle, estas jornadas van a comenzar el día jueves 9 de Octubre” dijo Hernández.
Este virus llego a Venezuela por los Valles del Tuy y el Estado Miranda es donde se presentan mas cuadros del virus, pero en Mamporal ninguno de los casos sospechosos ha dado positivo, esta enfermedad no lo produce un zancudo, lo transmite un zancudo.
Barlocom