Apuntó el presidente Maduro que los militantes de la alianza revolucionaria revisarán la coyuntura histórica por la que atraviesa el país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes a las fuerzas revolucionarias a participar en el I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) que se realizará el próximo 8 de diciembre.
Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, donde las fuerzas revolucionarias celebran los dos años de la victoria perfecta de Hugo Chávez, el mandatario manifestó que el congreso se realizará «el día de la lealtad y el amor a la Revolución Bolivariana».
A partir de este martes hasta el 8 de diciembre «vamos a activar la fuerza de la opinión, de las propuestas, de la crítica, de la autocrítica, de los consejos de movimientos sociales y del consejo de partidos políticos que conforman el GPP», indicó.
Apuntó que los militantes de la alianza revolucionaria revisarán la coyuntura histórica por la que atraviesa el país, así como el papel que debe jugar cada movimiento social, partido y grupo en la construcción del socialismo bolivariano.
También se escucharán propuestas para la profundización de las cinco revoluciones que impulsa el Ejecutivo, en el área de economía productiva, del conocimiento, de las misiones sociales, de la transformación de la política del Estado y del socialismo territorial.
«Convoco con el mayor amor, en nombre del espíritu del comandante Chávez, al congreso del GPP el 8 de diciembre, para que se exprese de manera clara y diversa la fuerza política, ideológica y moral del GPP», ratificó.
Asimismo, extendió su reconocimiento a las organizaciones que conforman la más grande alianza revolucionaria del país, fundada hace tres años por el comandante Hugo Chávez, con el fin de construir una fuerza transformadora.
Maduro recordó que fue el 7 de octubre de 2011 cuando el líder revolucionario «convocó el inicio de la construcción de una fuerza. Hablaba de la necesidad de construir el nuevo bloque histórico que asumiera la conducción de la patria, como bloque social, político, con una nueva cultura y valores para la etapa de construcción del socialismo en el resto de esta segunda década del siglo XXI».
AVN