El diputado por el Psuv, Freddy Bernal indicó que es evidente la relación del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe con políticos venezolanos “¿o no hemos visto ahí la relación directa, las conversaciones de Álvaro Uribe con ciudadanos como Leopoldo López, Henrique Capriles o Antonio Ledezma?”
El parlamentario reveló que fue presentado un proyecto donde solicitan el repudio tanto de la bancada de gobierno como de oposición hacia Álvaro Uribe y declararlo como persona no grata en Venezuela y América Latina. Así como también la solicitud que harán ante la Corte Penal Internacional para que sea juzgado por su conexión con el paramilitarismo, terrorismo que “ha buscado inocular en la desestabilización en Venezuela y América Latina”.
El diputado sentenció que el argumento de la supuesta práctica del paramilitarismo no es una bandera para mover las masas, no es una obsesión de los chavistas, “estamos ante un elemento concreto, ante una práctica concreta y un proceso en desarrollo dirigido por Álvaro Uribe Velez”.
Para Bernal, Uribe promueve las relaciones con estos grupos criminales para “acabar con la revolución y el gobierno de Nicolás Maduro”, además de recalcar la relación del estudiante Loren Saleh con el congresista colombiano. Indicó que sus afirmaciones no son producto de un “invento o una olla” sino que son realidades concretas.