El astro brasileño, Ronaldinho, ofreció su primera conferencia de prensa desde su llegada al fútbol mexicano para defender los colores de los Gallos Blancos de Querétaro y el exjugador de Barcelona aseguró que se encuentra contento con su nuevo equipo, pero espera que el racismo se acabe luego de ser víctima de insultos en su juego presentación ante los aficionados.
‘Dinho’ señaló ante los medios que el tema de racismo es un asunto que deben ya dejar atrás, pues reconoció que aunque no le dé mucha importancia sí duele ese tipo de comentarios.
«Basta ya, todos estamos cansados de eso. Es un tema que duele, más allá del color o la nacionalidad», expresó el astro brasileño.
Por otro lado, sobre el nivel del equipo y los últimos descalabros que han sufrido en el Apertura 2014, Ronaldinho señaló que: «estamos jugando bien, sólo es mala suerte de no conseguir ganar. El objetivo es estar entre los ocho y pelear. Espero que dentro de poco pueda estar a un gran nivel. Después de mucho tiempo de no jugar espero encontrar un gran nivel para dar alegría a la afición de Querétaro», aseguró.
Sobre cómo se siente en los Gallos luego de tener ya algunas semanas en territorio azteca, el brasileño reconoció que todavía le falta por llegar a su mejor nivel, pero aseguró que su compromiso de hacer cosas importantes con Querétaro se mantiene intacto.
«Poco a poco me voy adaptando. Dentro de poco podré dar alegrías a la afición. Es un grupo muy bueno y con un gran entrenador. He hecho mi historia y lo que he hecho todos lo han visto y espero siga así», acotó.
Contento en México
El exseleccionado brasileño aseguró que el nivel del futbol mexicano no le sorprende, pues ya ha estado familiarizado con él desde antes de su llegada al equipo. Además, se dijo «encantado» con el fútbol mexicano y la afición que tiene.