El comisionado presidencial para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, exigió respeto a la memoria del diputado Robert Serra, asesinado vilmente el pasado miércoles en el interior de su vivienda ubicada en la parroquia La Pastora.
«Pedimos respeto por la memoria del camarada Robert Serra. Respeto con el dolor diseminado de este pueblo que es el mismo del 27 de febrero de 1989, el mismo que ha tenido infinitas dosis de paciencia para no morder el peine, para no caer en las provocaciones», dijo Villegas durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
Destacó que la postura del presidente Nicolás Maduro al llamar a la calma al pueblo «deberían agradecerla los enemigos de la Patria, porque si hubiera un irresponsable al frente del gobierno que llamara a la violencia, a la venganza a los partidarios del comandante Chávez y hermanos de Robert, aquí no quedarían ni las piedras».
Pero el pueblo no quiere eso, dijo. «Nosotros estamos comprometidos con la preservación de la paz. Una parte importante del legado de Hugo Chávez es precisamente la paz, y el mejor homenaje que podemos hacerle a Robert es preservar el camino pacífico de la Revolución Bolivariana, por supuesto con justicia», señaló Villegas.
Consideró que «las formas que adquirió este crimen son el extremo de la inhumanidad, de la crueldad, de la falta de cualquier escrúpulo o medida en el tratamiento de un ser humano».