El delantero del Metz francés debió abandonar el entrenamiento de la Vinotinto tras sufrir problemas en uno de los ejercicios con balón
Juan Falcón, delantero venezolano del Metz francés, se lesionó durante el entrenamiento que el entrenamiento que la Vinotinto completó en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Falcón, que comenzó la segunda sesión del día al mismo ritmo que sus compañeros, sufrió un problema muscular en el transcurso de uno de los ejercicios con balón y tuvo que retirarse con ayuda sin completar lo que restaba de trabajo.
El futbolista será sometido este miércoles a unas pruebas a partir de las ocho de la mañana para conocer el alcance de su problema físico, reseñó la agencia de noticias EFE.
Venezuela se entrena en los campos de la RFEF, en Las Rozas, a unos 20 kilómetros de la capital de España, donde estará concentrada diez días, después de que se cancelasen los amistosos contra las selecciones de Irán y Omán, previstos para las dos fechas FIFA de este mes.
Llegaron tres
Los jugadores venezolanos Luis Manuel Seijas, Alain Baroja y Alejandro Guerra arribaron este martes a la concentración de la selección Vinotinto en Madrid, donde el equipo trabajará hasta el 15 de octubre por la doble fecha FIFA. Los dos volantes y el portero completan así la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador nacional Noel Sanvicente.
El volante Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra procedente de Colombia y el arquero Alain Baroja procedente de Venezuela, llegaron ayer a Europa.
Tres de casa
Con la llegada de Baroja, Seijas y Guerra se completó el grupo de jugadores vinotintos que entrenara por nueve días en Madrid, bajo las órdenes del técnico “Chita”.
Uno de los jugadores dudas era el mediocampista Alejandro Guerra, quien salió lesionado el pasado domingo en partido correspondiente a la Liga colombiana, sin embargo, el jugador a principio de semana confirmó su viaje y el club hizo lo propio con la FVF.
La selección Vinotinto ya ha realizado tres entrenamientos en Madrid, iniciando el lunes con una sesión de recuperación, ayer en la mañana ejecutaron trabajos tácticos, en la tarde hicieron fútbol, las sesiones del martes se efectuaron desde el gramado de la Ciudad Deportiva las Rozas, instalaciones pertenecientes a la Real Federación Española de Fútbol.
Primero la delantera
El entrenador Noel Sanvicente decidió utilizar la primera sesión en Madrid para trabajar con los delanteros, con Salomón Rondón a la cabeza.
El atacante del Zenit encabezó un grupo integrado además por Miku Fedor, Juan Falcón y Fernando Aristeguieta.
Mientras el primer grupo hacía su trabajo, otros delanteros también aportaban. En ese grupo incluyó a Mario Rondón, Josef Martinez, Darwin Machis, el juvenil Ayrton Páez y el recién incorporado Christian Santos. Los escoltaban los laterales, que en este caso fueron Víctor García y Alexander González mientras apoyaban desde el segundo frente Tomás Rincon, Franco Signorelli, Juan Pablo Añor y Roberto Rosales.