Omar Hernández, Presidente del Consejo Legislativo del Táchira, informó que las cámaras de seguridad ayudarán a la vigilancia de los puestos fronterizos más vulnerables al paso ilegal de mercancía
También, está planteada la reapertura de peajes en los puestos de control para ampliar las acciones que buscan frenar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia.
“Es una iniciativa que surgió desde varios sectores de aquí del Táchira que busca sistematizar y asistir a los efectivos de seguridad que vigilan la frontera“ explicó el diputado tachirense en entrevista a Unión Radio.
El diputado Hernández, aseguró que las recientes protestas que se han registrado en varias localidades del Estado Táchira surgen de “sectores que perdieron el negocio de contrabando y ahora ven afectados sus intereses”.
El Presidente del Clet, valoró positivamente las acciones para frenar el contrabando y detalló que entre los rubros con mayores niveles de recuperación están los alimentos, medicinas, combustibles y repuestos automotrices.