El diputado suplente Juan Contreras juró hoy como titular de la Asamblea Nacional en sustitución de Robert Serra, asesinado en su domicilio de Caracas el miércoles pasado.
«¡Lo juro. Viva Chávez, carajo!. Honor y gloria a Robert Serra», respondió Contreras al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a la hora de prestar juramento en el plenario parlamentario en una sesión televisada.
El diputado oficialista Serra, que era el más joven del hemiciclo con 27 años, y su compañera y asistente, de 26, María Herrera, fueron encontrados muertos en la casa del legislador en La Pastora, ambos con múltiples heridas ocasionadas con armas blancas.
El Gobierno afirma que el doble homicidio fue obra de paramilitares al servicio de la «ultraderecha nacional e internacional». El presidente Nicolás Maduro aseguró este fin de semana que ya se han recabado pruebas que dan base a su denuncia, pero se abstuvo de dar más detalles de ellas, aparentemente porque el proceso policial y judicial está en marcha.
Dentro de la oposición, sostuvo el domingo el jefe del Estado, existen sectores radicales con «ideología del neofascismo» e incluyó en ellos a «fanáticos entrenados por (el expresidente colombiano y actual senador Álvaro) Uribe», algunos de los cuales, advirtió, son «convictos y confesos».
«La derecha se ha impuesto, la ideología del neofascismo se ha impuesto» en la alianza opositora; «así lo creo y así lo dice la realidad, así lo dicen las reacciones» ante el crimen de Serra, «asesinado brutalmente por sicarios bajo encargo» en una «operación quirúrgica», remarcó. EFE