José Odreman, líder del colectivo Escudo de la Revolución, falleció este martes, luego de que se produjera un allanamiento por parte de funcionarios del Cicpc al edificio Manfredy en la avenida Baralt. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto y se desconocen las circunstancias en las que perdió la vida Odreman.
Y es que este martes 7 de octubre, a eso de las 5:30 a.m aproximadamente, unos 20 funcionarios del cuerpo criminalístico y 7 unidades de la Brigada de Asuntos Especiales (BAE), iniciaron el allanamiento de la torre ubicada entre las esquinas Pilita y Glorieta. Según los testigos, las autoridades inspeccionaron algunos de los apartamentos, asegurando que buscaban a alguien implicado en un homicidio.
En dicho edificio hace vida el colectivo al que pertenecía Odreman, quién habría pedido minutos antes de morir, al presidente de la república Nicolás Maduro, que no permitiera el derrame de sangre entre miembros de los colectivos chavista.
En el lugar se generó un enfrentamiento que involucró a funcionarios y colectivos en la zona. Se conoció que tras los hechos dos mujeres, parejas de dos de los líderes, fueron detenidas por las autoridades y un vehículo fue retenido.
Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó un procedimiento policial en la Avenida Baralt, pero aclaró que no guardaba relación con el homicidio del diputado Robert Serra.
Por lo acontecido, el colectivo “Juan Montoya” anunció una movilización en Caracas.