Listos para la final

El conjunto zuliano tiene una gran baja en la ausencia de Ramón Jones, pero igual trabaja para buscar el título
El conjunto zuliano tiene una gran baja en la ausencia de Ramón Jones, pero igual trabaja para buscar el título

Los conjuntos Sureño Soy del Zulia y Socios de Vargas ya tienen sus refuerzos para iniciar la búsqueda del título de la Liga Venezolana de Softbol

Los conjuntos Sureño Soy del Zulia y Socios de Vargas, los dos mejores equipos de la temporada 2014, que definirán al nuevo campeón de la Liga Venezolana de Softbol (LVS), se encuentran listos para encarar la instancia final del torneo, que comenzará este sábado 11 de octubre, y en la que ambos equipos tendrán bajas sensibles porque algunos de sus peloteros tienen compromisos internacionales con sus selecciones nacionales.
Sureño Soy, con récord de 23 victorias y tres derrotas; enfrentará a Socios con marca de 22 ganados y cuatro perdidos, para definir el campeonato de la LVS, en una serie que coronará al mejor de siete compromisos.
Vargas reforzará su róster con Tony Moyo, de Caciques; mientras que los zulianos unirán a sus filas al lanzador Erick Urbaneja, quien tuvo una destacada actuación con los Caciques de Bolívar en la semifinal.
Los dos finalistas se verán afectados, luego del primer encuentro, por la ausencia de algunos jugadores que verán acción con sus respectivas selecciones nacionales en amistosos previos al Campeonato Panamericano de Softbol que se desarrollará en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, del 24 de octubre al 1 de noviembre, y los venideros XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Veracruz, México, desde el 14 al 30 de noviembre.
Ambos torneos otorgan cupos a los 17º Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015, donde el softbol masculino estará de vuelta.
El lanzador estelar de Sureño Soy del Zulia, Ramón Jones, lamentó que estará ausente porque cumplirá un viaje a México con la novena nacional el próximo 15 de octubre.
«Me siento mal, porque a todos nos gusta disputar una final. Es lo más importante de cada torneo», dijo.
Por su parte, el litoralense Jhon García, también expresó su pesar: «No es fácil después de estar toda la temporada con el equipo luchando juntos».
La fase decisiva, que se jugará a un máximo de siete encuentros, comenzará este sábado en Catia La Mar. El campeón será el ganador de cuatro compromisos.

Salir de la versión móvil