Un “cambio de gobierno” dentro del penal generó un enfrentamiento armado que impidió que algunos familiares que se encontraban de visita salieran del recinto
En medio de un enfrentamiento entre reos del Centro Penitenciario Región Capital Yare 2, murió una mujer de 37 años de edad, tras ser alcanzada por una bala.
Una comisión del Cicpc del Tuy se trasladó hasta el reclusorio para levantar el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Rosibel Medina Gámez de 37 años, quien presentó una herida de bala en el muslo derecho, que le perforó la femoral, muriendo instantáneamente.
La versión de los hechos indica que la fémina se encontraba visitando a su pareja en el internado judicial, cuando se originó un intercambio de disparos, producto de un “cambio de gobierno”, y uno de los proyectiles hizo blanco en su humanidad. El hecho ocurrió a eso de las 7 de la mañana de ayer, aunque la situación irregular comenzó desde el domingo en la tarde.
En la actualidad los pranes que fueron destronados están solicitando traslado a otro penal, pues temen por sus vidas.
En medio de la reyerta, algunos familiares de los presos lograron salir del penal, pero otros todavía permanecen dentro. Para el cierre de esta edición la situación en el reclusorio era tensa.
MIP-TUY