Exigen la dotación de pupitres, la reparación de la infraestructura y la ampliación del centro educativo. El cierre del plantel afectó al liceo Creación Ocumare, el cual funciona desde hace 25 años en unas aulas de la institución
La mañana de ayer, un grupo de representantes tomó la Escuela Básica Nacional Obdulio Álvarez y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Creación Ocumare, ambas ubicadas detrás del Terminal de Pasajeros del municipio Tomás Lander, para exigir mejoras en la infraestructura de estos planteles.
Las madres exigen la dotación de pupitres, la reparación de la infraestructura y la ampliación de dichas instalaciones. Colocaron candado, con cadenas, en la entrada principal; alertaron que no abrirán las puertas, hasta que les den respuesta.
“Estamos cansadas de ir a los organismos regulares, como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (Fede), el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Lander, pero se burlan de nosotros y de los niños, por esto tomamos estas medidas de presión”, indicó María Peña, representante y vocera del Consejo Educativo.
Agregó que por esta situación se afecta el liceo Creación Ocumare, el cual funciona desde hace 25 años en unas aulas prestadas de la escuela Obdulio Álvarez.
“Como es posible que dos grados vean clases en un salón, con una maestra. Los alumnos están hacinados, queremos respuesta”, dijo Peña.
Apuntó que el pasado 11 de marzo, el alcalde Julio César Marcano, se comprometió a realizar la impermeabilización del techo del aula del preescolar, pero no lo ha hecho.
“Pedimos la construcción del módulo principal, el cual tiene cinco aulas, el mismo fue declarado en alto riesgo hace dos años y fue cerrado. Tenemos 14 años en esta lucha”, dijo la vecina e indicó que la escuela tiene una matrícula de 460 alumnos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51