Desde ayer martes, el personal que vive en Santa Teresa y Charallave, no cuenta con el servicio de transporte porque la empresa está morosa
Sin transporte se quedaron los trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento que residen en Charallave y Santa Teresa, ya que la empresa está endeudada con la compañía que presta este servicio.
Nelson Rivas, trabajador de la cementera ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, denunció que los beneficios del personal de la estatal cada día van en detrimento, ante la mirada indiferente de los directivos de la FNC.
“No entendemos como la empresa no cancela el servicio de transporte de los trabajadores y ahora tenemos compañeros que se quedaron a pie”, dijo Rivas.
Con los mismos problemas
Rivas informó que la directiva de la empresa socialista del Estado venezolano no ha dado respuesta a los reclamos que han realizado por las deudas con el personal.
Indicó que les adeudan dos años de fideicomiso y la ayuda escolar del presente año; además en las clínicas de la zona no aceptan a los trabajadores por morosidad.
“Nos deben 10 dotaciones de uniformes y desde el 2012 no recibimos aumentos salariales”, declaró el trabajador.
Señaló que hace un mes acudieron a Miraflores y fueron atendidos por Carlos Osorio pero hasta la fecha no han obtenido respuesta a los planteamientos que llevaron por escrito. Las mesas de trabajos tampoco han dado resultados.
Rivas, declaró que a pesar que los hornos ya están operativos, todavía no ha salido la producción. “El llamado es para el presidente de la República, Nicolás Maduro para que intervenga en la situación”, finalizó diciendo Rivas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net