Mary Isabel Landaez, de 38 años de edad, ama de casa y madre de 8 hijos, se convirtió en la mujer número 74 que muere en una hecho de violencia en la Gran Caracas este año. Recibió 5 disparos a las 3:00 de la mañana del sábado, en el sector Ciudad Mariches.
La víctima estaba frente al edificio 31 compartiendo con vecinos de la zona y al sitio llegaron varios individuos que dispararon contra el grupo de personas. Richard José Sutil, hermano de la víctima, resultó herido en piernas y genitales.
Un hermano de las víctimas, Miguel Ángel Martínez, dijo que no sabe que pasó. Él dormía cuando le avisaron pero a los heridos los habían llevado al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde les ocultaron que su hermana había muerto, a las 4:30 de la mañana de ese día. Les avisaron cuando tenía media hora de fallecida. . Al herido ya le dieron de alta
Martínez dijo que el homicidio no tiene móvil pasional, ya que el padre de los hijos de la víctima reside en Barlovento. Algunos de los integrantes de esta familia residen en el edificio 31 de Ciudad Mariches desde hace año y medio.
Hizo una reflexión en torno al problema de la inseguridad.“Se pide justicia y no la hay. Los que tienen seguridad son el Presidente, los ministros y los demás estamos por el piso. Maduro lo que hace es anunciar planes y ninguno sirve. Ese plan desarme no sirve. Maduro no sabe lo que sufre la gente pobre”, agregó.
La mujer integraba una familia de 12 hermanos. Ella era la única hembra del grupo familiar. El edificio 31 está ubicado a 100 metros del Cabletren. Cerca del sitio donde ultimaron a Landaez hay un puesto de la GNB, los llamaron y nunca llegaron, dijo Martínez.
AA