Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, indicó que son irresponsables las declaraciones del gobierno al querer inculpar a la oposición del asesinato de Robert Serra, al tiempo que responsabilizó al mismo Nicolás Maduro de lo que pudiera ocurrir a la dirigencia opositora.
El gobierno luce nervioso y desesperado y la explicación que La Causa R tiene es que el 80% de la población rechaza a este gobierno. Los estudios más serios de opinión responsabilizan al gobierno de la catástrofe que está viviendo el país», dijo.
Señaló que el 73% de los consultados por estos estudios (Datanalisis, Ivad y Keller, entre otras), no tiene esperanza en que los problemas se resuelvan con Nicolás Maduro. «De allí proviene la agresión, el insulto, la descalificación, hacia los sectores opositores».
Para Velásquez este gobierno está atrapado y sin salida, «no tienen como responder a la crisis que se está viviendo, el modelo fracasó, su propuesta fracasó y eso precisamente, esa caída libre, ese declive, ese rechazo por parte de la población es lo que tiene al gobierno nervioso».
Calificó como vergonzosos los señalamientos del gobierno hacia la figura de Jesús Chuo Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD. «Venezuela no se merece este gobierno de hambre, colas, escasez, inseguridad, corrupción, no nos merecemos un gobierno como este».
Agregó el parlamentario que «para crispar y tensar más la situación el gobierno aprovechando el horrendo asesinato de Robert Serra, lanza teorías y señala a los sectores de oposición como responsables, cuando todos los expertos señalan que este asesinato no tiene características de ser político».
«El gobierno se adelanta, Maduro y otros voceros acusan adelantadamente a la oposición, con el propósito que calificamos en La Causa R de doble asesinato que es utilizar la muerte de Robert Serra para oxigenarse políticamente y eso lo rechazamos, los venezolanos merecemos respeto y no vamos a caer en el juego del gobierno».
Ratificó su propuesta de lograr un cambio urgente en Venezuela, «un cambio de gobierno y un cambio de modelo, dentro de los parámetros constitucionales y de los términos de la democracia y dentro de los canales pacíficos y electorales, ese es nuestro propósito y nadie nos va a sacar de allí».
NP