Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática dijo este miércoles que “no compartimos ningún hecho de violencia, nos apartamos radicalmente de todo lo que tiene que ver con paramilitarimos, eso no forma parte de la cultura política de los venezolanos, no forma parte de las bases de nacimiento de la democracia”.
“Tenemos que condenar este tipo de apreciaciones, pero también desligarnos de manera categórica de posibles hechos que puedan acaecer en el país producto de este tipo de actividades, condenamos radicalmente todo tipo de sicariato pero nos negamos a aceptar en Venezuela el sicariato político como producto de la polarización”, reseñó el parlamentario.
Resaltó en declaraciones al portal Noticias24 que condenan todo acto terrorista que vaya a violentar la paz y la convivencia de los venezolanos “y es allí donde tenemos que restituir el lenguaje de la política, la palabra y honrar el oficio de la política, no podemos permitir que la política mala del país contamine el día a día de los venezolanos y entremos en un espiral de violencia que nunca sabemos cuando va a terminar ni quienes van a hacer las víctimas”.
“Nosotros nos inscribimos en la política buena, en la política de carne y hueso, en la que nos permite el debate entre reconocimientos de las partes, la política que además nos permite construir argumentos para crear un discurso político frente al adversario”, afirmó este miércoles el diputado de AD.
Aseguró que no van a aceptar ni van a contribuir ha “preñar” caminos que estén apartados de la constitución, como los golpes militares, las asomadas o cualquier camino distorsionado que no esté escrito en texto constitucional.
La MUD es uy diversa,
tanto como en el PSUV
En materia de la unidad de la MUD Zambrano manifestó que la Mesa de Unidad Democrática es muy “diversa”, “así como no hay unanimidad en el PSUV”.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en relación a las acusaciones del diputado Carlos Berrizbeitia, “de que el chavismo tenia los días contados”, el parlamentario de AD señaló que “la intervención del colega fue una participación de caracter política, como de caracter político fue la respuesta del presidente del parlamento”.
“Si leemos la transcripción de su intervención sin ningún tipo de manipulación, el colega advirtió en una opinión política en tiempo hábil y político que el gobierno tiene sus días contados o los parlamentarios que están en funciones de elección popular tienen sus días contados y eso no equivale a construir una tesis que esta ajena a lo que realmente pretendió decir en su discurso Carlos Berrizbeitia”, sentenció.