Los socialcristianos en el municipio Plaza afirman que los colegios, liceos y escuelas técnicas se encuentran en condición deplorable
Para el partido Copei el problema educativo en el municipio Plaza es responsabilidad directa del Gobierno nacional, ya que que la gran mayoría de los centros educativos de Guarenas pertenecen al Ministerio de Educación, el cual no asume su responsabilidad en la mejora, no solo de la infraestructura, sino también de las condiciones laborales y beneficios de los docentes”.
Así lo considera Rafael Curvelo, integrante de la Comisión Organizadora de Copei Plaza, quien afirma que “tenemos los colegios, liceos y escuelas técnicas en un estado deplorable, eso sin contar la falta de docentes especialistas para las materias científicas, esto genera como consecuencia que los chamos salgan mal preparados para afrontar los nuevos retos”
“Copei Plaza sostiene que para los actuales momentos no se puede hablar de éxito educativo por parte del Gobierno, ya que existe una alto índice de deserción escolar, según los datos extraoficiales que manejan. El fracaso de la educación se traduce en más pobreza, mayor violencia y proliferación de embarazos precoces”.
Por otro lado los socialcristianos convocan para este domingo a una jornada de protestas y consulta en toda Guarenas sobre el tema educativo.
Agrega Curvelo que “haremos una jornada en la cual consultaremos a los guareneros si están de acuerdo o no con el adoctrinamiento escolar, queremos que sean ellos quienes nos digan lo que quieren para sus hijos”. También afirmó el dirigente copeyano que se realizarán protestas contra el mal estado del sistema educativo en el municipio.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com