El diputado a la AN, Julio Chávez, denunció la presunta conexión entre los “planes paramilitares” del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y el partido Proyecto Venezuela, fundado por Henrique Salas Römer.
Chávez relacionó esta vinculación del partido con las palabras del parlamentario de esta tolda política, Carlos Berrizbeitia, quien expresaría en el palacio legislativo que “el chavismo tiene los días contados” y enlazó este hecho con el homicidio del diputado Robert Serra.
Por su parte, el diputado Saúl Ortega señaló que “Salas Romer fue el creador del movimiento Javú” , organización a la que perteneció el dirigente Lorent Saleh, quien fue capturado tras la divulgación de vídeos que develaban presuntos planes “desestabilizadores” presentados por el ministro Miguel Rodríguez Torres.
“Él (Saleh) hablaba de los 20 muñecos y ya van 2″, dijo Ortega en referencia a la frase de dirigente opositor “si uno supiera que hay una dirigencia seria y organizada, en 48 horas nos bajamos 20 muñecos”, esta grabación fue presentada por las autoridades el pasado mes.
Ambos parlamentarios coinciden que el asesinato a Serra fue “orquestado y planificado por el paramilitarismo”. Según Chávez , “(la oposición) al fracasar en la guerra económica están acudiendo al sicariato y al asesinato por encargo”.