Los lugareños manifestaron la mañana de ayer en las sedes de la Policía Municipal, Polimiranda y la Guardia del Pueblo, todas ubicadas en Charallave, por los altos niveles de violencia que se vive en la zona
Vecinos de la comunidad rural La Magdalena, situada entre los límites de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de los Valles del Tuy, protestaron la mañana de ayer en las sedes de la Policía Municipal, Polimiranda y la Guardia del Pueblo, todas ubicadas en Charallave, por los altos niveles de inseguridad que se vive en la zona.
Los lugareños señalaron que la tarde del martes un chofer de la Ruta Socialista La Magdalena, estuvo a punto de ser secuestrado por antisociales, quienes casi lo despojan del vehículo.
“Los antisociales se montaron en la parada del bulevar Evencio Gámez de Charallave y luego cuando llegaron a La Magdalena sacaron un revolver y apuntaron al conductor, gracias a Dios pudo salir corriendo del jeep y salvar su vida. Los antisociales no se llevaron la unidad de transporte”, comentó una vecina, quien destacó que los robos son constantes a lo largo de esa carretera.
Los pobladores denunciaron que hace 15 días asesinaron a dos jóvenes en La Magdalena, la semana pasada robaron a un comerciante y la noche del martes se registró un secuestro. “No tenemos seguridad, lo solitario de la zona se presta para que los hampones hagan de las suyas y no hay nadie que los detenga”, dijo otro vecino, quien no dio su nombre para resguardar su integridad física.
Debido a los constantes robos las dos líneas que prestan servicio para La Magdalena suspendieron su servicio el día de ayer. Cabe destacar que en ese sector rural habitan más de 2.100 personas. “En Policharallave se comprometieron a tener funcionarios en la parada de yipses para registrar a los pasajeros, lo que pedimos son recorridos constantes y un puesto de policía en la comunidad”, dijo el declarante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51