Con el propósito de generar una respuesta inmediata y efectiva que permita garantizar el funcionamiento y la seguridad en el suministro del servicio eléctrico a la población, este jueves fue instalado el Estado Mayor Eléctrico del estado Miranda.
Este cuerpo esta integrado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), alcaldías, la Dirección General de Salud de Miranda, Fiscalía Superior de Miranda, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), Coordinación Regional de Ministerio para las Comunas, Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana y poder popular.
El Estado Mayor se ejecutará en tres fases en los 21 municipios de la entidad.
La primera fase consiste en la organización y control, la segunda es estabilización de labores técnicas por parte de Corpoelec y la última fase consiste en la defensa mediante acciones que permitan desarrollar la vigilancia, protección y defensa integral del suministro eléctrico. AVN