Cinco hombres presuntamente implicados en el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, están identificados por apodos y las autoridades siguen realizando allanamientos procurando ubicarlos.
Los responsables de haber apuñalado a las víctimas son dos hombres de origen colombiano, que tienen fama de sanguinarios, y están entre los solicitados.
Aunque el escolta Edwin Torres Camacho (21), funcionario de la Policía de Caracas está detenido desde hace varios días en la sede del Sebin en El Helicoide, aún se desconoce el móvil del doble asesinato, y la hipótesis del robo ó la venganza no han sido descartadas.
Extraoficialmente se supo que por su relación laboral con las víctimas, Torres logró ingresar a la residencia porque la asistente de Serra le abrió la puerta, y después el oficial les permitió el acceso a los homicidas. Torres habría participado en el hecho.
Junto con Torres detuvieron a Anthony Vera Hernández (24), un civil de quien solo se sabe que estaba en compañía del oficial para el momento en que llegó el Sebin. Hasta ahora no hay elementos que comprometan a Vera con el caso.
Entre los solicitados se conocen por apodos a «E Colombia, «El Eme», «Tin Tin», «Oreja» y «Danny». Durante el allanamiento realizado por el Cicpc en el edificio de la Gran Misión Vivienda ubicada en el puente Los Leones, en La Paz, las autoridades buscaban a parte de la banda. Se maneja que en estas residencias fue detenido Torres días atrás, pese a que su captura fue desmentida por el director del Cicpc, comisario José Sierralta.
Fuentes ligadas a la investigación y expertos en la materia, han desvirtuado la tesis de actuación de grupos paramilitares en el doble homicidio.
AA